IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Detienen a manifestantes que bloqueaban autopista en Minneapolis.

Manifestantes bloquean autopista en Minneapolis

13 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Minneapolis, Minnesota.- La policía en Minneapolis, Minnesota, detuvo hoy a un grupo de manifestantes que bloqueaban la carretera Interestatal 35, en protesta por la muerte del afroamericano Philando Castile a manos de un policía la semana pasada.

Entre unas 40 y 50 personas bloquearon esta mañana, a la hora de mayor circulación de vehículos, los carriles que se dirigen hacia el sur de la carretera, durante unos 90 minutos.

La policía procedió a detenerlos para desalojar la autopista y permitir la circulación de cientos de automovilistas que habían quedado bloqueados en camino a sus trabajos.

Los manifestantes, acompañados por un puñado de vehículos, bloquearon la autopista alrededor de las 07:50 horas locales (13:50 GMT), de acuerdo con informes de la policía.

En cuestión de minutos, el tráfico hacia el sur en la principal carretera norte-sur de Minneapolis, la mayor ciudad de Minnesota, se detuvo y se comenzaron a formar filas de varios kilómetros.

En un comunicado emitido por el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas de loas negros importan) en Minneapolis se informó que los manifestantes constituyen “una coalición de gente blanca y no de color negro, actuando en solidaridad con el movimiento, que condena las ejecuciones en curso de los afroamericanos a manos de la policía en Minneapolis y en todo el país”.

A lo largo de la ultima semana, decenas de manifestaciones se han efectuado en todo el país para protestar por la brutalidad policial en contra de afroamericanos, luego de la muerte la semana pasada de Castile en Minnesota y de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana.

Comparte la nota

Publica un comentario