Detienen a mujer por enviar cartas con ricina a Obama y Bloomberg

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Agentes federales arrestaron hoy a una mujer en Texas por estar relacionada con el envío de cartas que contenían ricina, una toxina potencialmente letal, al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Shannon Rogers Guess Richardson, una actriz residente de la comunidad de New Boston, en el extremo noreste de Texas, fue detenida este viernes en Arkansas, bajo cargos que le serán presentados en las próximas horas, reveló la cadena de televisión NBC.

PUBLICIDAD

La mujer, de unos 40 años, fue detenida luego que llamara a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para informar que su esposo era el responsable de enviar las cartas.

Sin embargo, las autoridades informaron a la NBC que las investigaciones determinaron que ella había sido quien las había enviado.

Las cartas, enviadas en abril pasado, contenían ricina, una de las toxinas más letales conocidas hasta ahora. La sustancia, extraída de las semillas del ricino, causa hemorragia intestinal, diarrea, vómito, deshidratación e hipotensión, lo que puede causar la muerte.

PUBLICIDAD

Según el portal E! Online, dedicado a noticias del espectáculo, Guess Richardson es una actriz que ha tenido pequeños papeles en series de televisión como "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries", mientras que su marido es un veterano del ejército.

En una declaración al portal, Guess Richardson negó que ella hubiera enviado las cartas.

"Realmente no puedo decir mucho en absoluto, pero la acusación no podía estar más lejos de la verdad (...) No voy a poner a mi hijo por nacer u a otros niños en peligro sólo para emboscar a alguien", aseveró.

"Él (su esposo) simplemente necesitaba a alguien para echarle la culpa de lo que ha hecho y yo era la persona obvia para eso. La mayor parte de lo que se informa en este caso es absolutamente incorrecto", aseguró.

En abril pasado, las autoridades habían detenido como presunto responsable del envío de las cartas a Paul Curtis, pero luego le fueron retirados los cargos al avanzar las investigaciones y comprobar que no tenía responsabilidad en el caso