IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez.

Detienen a segundo “dreamer” en California

23 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado, denunció la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves en sus instalaciones en Los Ángeles para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).

La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

La CHIRLA anticipó que en la rueda de prensa exigirá respuesta de ICE por el arresto del este segundo joven en el sur  de California, que según versiones fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.

El abogado Joseph Porta, que representa a la familia del inmigrante, estará en la rueda de prensa junto con la organización.

En tanto, abogados de Daniel Ramirez Medina, el primer beneficiario del DACA o “dreamer” detenido por autoridades migratorias, presentaron nuevos argumentos ante un tribunal federal estadunidense para pedir que ordene su liberación inmediata.

Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, pues “realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramirez por su estatus de mexicano y por tener un tatuaje”.

“Ninguna de estas dos cosas son ilegales en Estados Unidos”, agregó el documento presentado esta semana por sus abogados en la corte de Seattle, Washington.

Comparte la nota

Publica un comentario