Detienen a sospechoso de enviar sustancia tóxica a funcionarios en EUA

Notimex/La Voz de Michoacán   Phoenix. Agentes federales estadunidenses detuvieron hoy a un exmilitar de la Armada de Estados Unidos en la comunidad de Logan, en el norte del estado de Utah, como sospechoso de enviar sobres llenos con una poderosa toxina a varios funcionarios federales, incluido el presidente Donald Trump. PUBLICIDAD La Oficina del …

Foto: Toomada de Internet. La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, es una de las toxinas más potentes conocidas y puede ser mortal.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Phoenix. Agentes federales estadunidenses detuvieron hoy a un exmilitar de la Armada de Estados Unidos en la comunidad de Logan, en el norte del estado de Utah, como sospechoso de enviar sobres llenos con una poderosa toxina a varios funcionarios federales, incluido el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

La Oficina del Procurador Federal en Utah identificó al sospechoso como William Clyde Allen III, de 39 años.

Doug Davis, vocero de la oficina del FBI en Salt Lake, Utah, confirmó la detención registrada alrededor del mediodía de este miércoles y dijo que se le ha solicitado al público mantenerse alejados del área debido a la posible presencia de sustancias químicas peligrosas.

PUBLICIDAD

Las autoridades reportaron el martes que dos sobres sospechosos de contener veneno de ricina, una de las toxinas más potentes conocidas hasta ahora, fueron enviados al secretario de Defensa, James Mattis.

Los sobres estaban dirigidos a Mattis y al jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson, dijo un funcionario federal a la cadena de televisión CNN. Un tercero con contenido desconocido fue enviado al presidente Donald Trump

Los procedimientos de seguridad detectaron cada uno de los sobres antes de llegar a su destino, según los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono. Los sobres fueron entregados al FBI para su análisis.

La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, es una de las toxinas más potentes conocidas y puede ser mortal.