IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. CNN Español. Hay dos detenidos por ataque a policías galos.

Detienen a sospechosos por asesinato de policías franceses

14 de junio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

París.- Dos personas fueron detenidas en la investigación por la muerte de dos policías franceses en un ataque con arma blanca en un suburbio de París, según las autoridades.

Los detenidos eran personas cercanas al supuesto agresor, Larossi Abbala, de 25 años, indicaron dos policías. Las fuentes no estaban autorizadas a dar su nombre al comentar detalles sobre investigaciones en curso.

No había otra información disponible sobre los detenidos en un primer momento.

Abbala era un ciudadano francés que fue condenado y encarcelado por reclutar combatientes para la Yihad en Pakistán, según fuentes policiales.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el martes que la investigación avanzaba tan rápido como era posible “para neutralizar a los posibles cómplices”.

En este mismo tenor un hombre con una condena previa por terrorismo grabó un video durante su letal ataque con arma blanca a dos policías, según dijeron el martes dos funcionarios franceses.

Los dos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para comentar detalles sobre la investigación en curso.

En un momento del ataque, el agresor dudó sobre qué hacer con el hijo de 3 años de la pareja, que sobrevivió, indicó una de las fuentes.

Amaq, la agencia de noticias del grupo Estado Islámico, afirmó que el ataque era obra de un combatiente del grupo extremista, citando una fuente no identificada. Sin embargo, el grupo yihadista no ha reclamado oficialmente el ataque.

Comparte la nota

Publica un comentario