IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Segunda explosión en Bangkok.

Detienen a un extranjero vinculado con bomba en Bangkok

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un hombre relacionado con el ataque con bomba registrado en Bangkok la semana pasada, que dejó 20 muertos y más de 100 heridos, fue detenido con numerosos materiales para fabricar explosivos, indicó hoy la policía tailandesa.

Según el jefe de la corporación, Somyot Pumpanmuang, el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, fue detenido en una redada en su apartamento en el barrio Nong Chok, en el norte de Bangkok.

En la operación se incautaron numerosos materiales para fabricar bombas, del mismo tipo que los utilizados en el ataque del 17 de agosto pasado en el santuario de Erawan, así como un explosivo arrojado al río Chao Phraya al día siguiente.

Los informes iniciales indicaron que el detenido tenía un pasaporte de Turquía, sin embargo, la policía determinó que el documento de identidad era falso, según un reporte del diario Bangkok Post.

Somyot explicó que el hombre detenido aseguró que había puesto la bomba “en venganza por la detención de sus compatriotas”, en alusión a la expulsión de 100 refugiados uigures a China por parte del gobierno de Tailandia.

El santuario de Erawan es enormemente popular entre los visitantes chinos que van al templo hindú, en el centro turístico de la ciudad para pedir buena fortuna.

Siete ciudadanos chinos murieron en la explosión, mientras que otras 26 personas de la misma nacionalidad resultaron heridas, algunas de gravedad.

Según los informes, el hombre no es el sospechoso visto en un video de vigilancia dejando una mochila en el santuario de Erawan, que se creía sería el artefacto explosivo.

Imágenes de las cámaras muestran al presunto responsable del ataque que coloca una mochila supuestamente con dinamita dentro del santuario poco antes de la mortal explosión.

Comparte la nota

Publica un comentario