IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Lo detienen en España.

Detienen a uno de los fugitivos más buscados en Dominicana

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en un hotel de Logroño, en la comunidad de La Rioja, al número uno de la lista de fugitivos más buscados por República Dominicana, Jesús Pascual Cabrera, acusado de narcotráfico.

En un comunicado difundido este sábado por la Policía Nacional, se señaló que Cabrera, cuyo arresto se llevó a cabo la víspera, es considerado como el principal narcotraficante y “blanqueador” de dinero del país caribeño.

En el momento de su detención, Cabrera -quien huyó de su país hace dos años- llevaba documentación que le hacía pasar por ciudadano costarricense, la cual era presumiblemente falsa u obtenida de manera fraudulenta.

La detención se realizó gracias a la investigación llevada a cabo por agentes especializados en perseguir fugitivos a nivel internacional.

La tarde del viernes, Cabrera quien contaba con una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades de República Dominicana, fue localizado en un hotel de Logroño.

También pesaba en su contra una orden de detención de la Policía Nacional al haber tramitado en la Comisaría de Sant Adrià del Besos un Documento Nacional de Identidad español con documentación falsificada.

La investigación fue realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Rioja.

Comparte la nota

Publica un comentario