IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: DNA Info.

Difunden video de muerte de adolescente en Chicago

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Departamento de Policía de Chicago difundió hoy un video que muestra la muerte de un adolescente afroestadunidense a manos de un agente e instó a la calma a la población para evitar protestas violentas de algunos sectores.

El superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que entendía cómo se sentirá la gente al ver el video, pero instó a la calma y advirtió que la corporación actuará en caso de disturbios.

“El agente que en este caso terminó la vida de un hombre joven, va a tener que dar cuenta de sus acciones”, dijo McCarthy. “La gente tiene derecho a estar enfadado, las personas tienen derecho a protestar”.

Sin embargo, advirtió que la policía no tolerará el comportamiento criminal. “Sabíamos que este día llegaría”, dijo McCarthy. “Hemos estado preparados para el este día desde hace bastante tiempo”.

El video fue difundido horas después de que el agente Jason Van Dyke, responsable del incidente registrado en octubre de 2014, fuera detenido por cargos del homicidio de Laquan McDonald, sin derecho a libertad bajo fianza.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, llamó también a la calma a la población afroestadunidense, al indicar que “este es un momento de construir puentes de entendimiento en vez de convertirse en una barrera de incomprensión”.

Emanuel dijo que esperaba que la ciudad se “comportara a la altura del momento”, e insistió en que “este episodio puede ser un momento de comprensión y aprendizaje”.

El video, tomado por una cámara colocada en el tablero de una patrulla policial, muestra al adolescente caminando por el medio de una calle de Chicago mientras se enfrenta a distancia a varios agentes de policía.

Las imágenes carecen de audio, por lo que no se puede oír el número de disparos, aunque se cree que Van Dyke disparó hasta en 16 ocasiones.

La liberación del video concluyó una larga jornada este martes que comenzó con la emisión de cargos de asesinato en contra del agente Van Dyke, quien quedó detenido sin derecho a fianza.

Esta es la primera vez, en los últimos 34 años, en que un agente de la policía de Chicago enfrenta cargos de homicidio.

Comparte la nota

Publica un comentario