IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Difunden video sobre muerte de mexicano en Texas

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La familia del inmigrante mexicano Rubén García Villalpando, asesinado por un agente de policía de Grapevine, en Dallas, interpuso una demanda para obligar al Departamento de Policía de ese suburbio a dar a conocer el video grabado de los hechos.

El agente Robert William Clark disparó y mató a Villalpando el pasado 20 de febrero, cuando éste se bajó de su automóvil tras una persecución y aparentemente se acercaba desarmado a la patrulla del policía.

Hasta ahora, las autoridades han permitido que una media docena de familiares de Villalpando y sus abogados observen el video y según ellos, las imágenes muestran cómo el agente Clark utilizó fuerza mortal injustificada.

Domingo García, abogado que representa a la familia, dijo que el video muestra que Villalpando estaba desarmado y seguía las órdenes del policía a pesar de que el oficial le gritaba improperios y usaba nombres despectivos.

La demanda fue presentada la víspera, el mismo día en que la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant dio a conocer los resultados de la autopsia practicada a Villalpando, según los cuales el mexicano se encontraba legalmente ebrio en momentos en que el policía le disparó.

El abogado García dijo que los resultados de la autopsia “no cambian el hecho de que él se encontraba desarmado y tenía sus manos en el aire cuando se le disparó”.

“En Texas todavía no existe la pena de muerte por manejar intoxicado”, indicó y añadió que “es hora de que liberen el video” que fue tomado por la cámara de la patrulla del oficial que mató a Villalpando.

La autopsia mencionó como causa de la muerte las heridas de bala en el pecho y clasificó la forma de muerte como homicidio.

Villalpando, quien estaba casado y con cuatro hijos, menores de 10 años de edad, no tenía antecedentes penales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario