IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La ganadora de la jornada fue la pizzería Pin Pun, que se coronó en los rubros de mejor pizza, en empate con Güerrin; mejor atención y mejor lugar para comer a medianoche.

Disfrutan Maratón de Pizza en Buenos Aires

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Cuarto Maratón de la Pizza que se realizó hoy aquí para elegir al mejor local donde se puede degustar el plato favorito de los capitalinos, se convirtió en una fiesta de bromas, brindis, canciones y, sobre todo, estómagos satisfechos.

Desde temprano, 400 maratonistas comenzaron un recorrido por 50 cuadras de la mítica Avenida Corrientes de esta capital para probar una porción de pizza de muzzarella, la variedad más tradicional, en alguno de los ocho restaurantes seleccionados para esta edición.

La tarea era ardua, ya que después de visitar los locales tendrían que emitir su voto en las categorías de mejor pizza, mejor atención, mejor salón familiar, mejor pizzería para ir con amigos, en salida romántica o para comer a medianoche.

Grupos de amigos, parejas y familias con sus hijos se sumaron al original maratón, e incluso algunos de ellos se vistieron con ropa deportiva, pero no precisamente para hacer ejercicio.

“Es más bien para que la ropa no me apriete de tanta pizza”, decía entre risas una joven de 23 años que vestía tenis, short y la camiseta que identificaba a los participantes y que estaba lista para comerse las ocho porciones que equivalen a una pizza grande.

Muchos se prepararon especialmente, ya que anoche cenaron liviano, alguna ensalada o frutas, y desayunaron apenas un café con el fin de tener el estómago preparado para un reto tan complejo.

En cada local se formaron largas filas de maratonistas a los que se les regalaba su porción de “muza” en plato desechable o de cerámica, que se comían con la mano o con la mano, y que acompañaban, en su mayoría, con cerveza.

#Muzza5K 2015 fue el nombre oficial de este maratón que llevo el lema “la muza nos inspira”, en referencia a la pizza de muzzarella, que, según estudios de consultoras privadas, es el platillo favorito de los habitantes de Buenos Aires, y el segundo a nivel nacional, por detrás de las milanesas.

Los grupos de maratonistas que invadían en masa los locales eran mirados con curiosidad por la gente que no entendía lo que pasaba, pero que se contagiaba de la risa al escuchar canciones que eran una oda a la pizza.

En las mesas y en las calles los debates podían subir de tono, ya que los participantes se tomaron en serio su trabajo y discutieron la calidad y cantidad de la masa, el queso, la salsa y los condimentos.

El agotamiento fue evidente en las últimas escalas, ya que muchos llegaron a paso lento para mordisquear un pedacito de su porción, porque ya no podían más.

“Ya estoy lleno, sólo la voy a probar para poder calificar”, reconocía un contador de 34 años, quien tomó el maratón como pretexto para divertirse con seis amigos.

En tanto que La Americana fue elegida como mejor salón familiar y Banchero como el mejor lugar para ir en pareja.

Comparte la nota

Publica un comentario