IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Doble ataque por presuntos yihadistas deja 5 muertos y 8 heridos cerca de Bagdad.

Doble atentado cerca de Bagdad deja 5 muertos

12 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bagdad.- Al menos cinco policías murieron y ocho resultaron heridos en un doble atentado perpetrado hoy por presuntos yihadistas en una comisaría cercana a esta capital, un día después de que 93 personas murieron por la detonación tres coches bomba.

El nuevo atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas, presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI), quienes detonaron su carga explosiva a la entrada de a una estación de la Policía en Abu Ghraib, en la zona metropolitana de la capital iraquí.

La policía informó que un tercer atacante fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad, cuando se aproximaba a la estación de policía, mientras se brindaba atención a las víctimas, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

Un funcionario de seguridad dijo que los atacantes eran esperados por otros yihadistas (combatientes islámicos), que trataron de asaltar los depósitos de armas de la policía, lo que desató un duro enfrentamiento entre la policía y los militantes.

“Al menos dos policías fueron asesinados, entre ellos que un jefe de estación, y otros 10 resultaron heridos”, indicó la fuente.

La agencia de noticias Amaq, viunculada al EI, aseguró que el doble atentado de este jueves fue perpetrado por sus militantes, quienes se habían enfrentado a la policía antes de detonar sus explosivos en Abu Ghraib.

El doble atentado se registró un día, después de que al menos 93 personas murieron y más de 140 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en Bagdad, contra un mercados y dos puestos de control, en lo que fue el día más mortífero en lo que va de este año.

La capital iraquí ha sido blanco de ataques armados, atentados explosivos y actos de violencia llevados acabo en los últimos meses por militantes de EI, en particular contra las fuerzas de seguridad y civiles chiítas en la ciudad,

El EI, que controla amplias zonas del norte y el oeste de Irak, ha atacado con frecuencia a los chiítas iraquíes, a quienes considera herejes. En febrero pasado, dos atentados suicidas con bombas provocaron la muerte de al menos 70 personas y decenas de heridos.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado múltiples atentados suicidas.

Comparte la nota

Publica un comentario