IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Dos de los espeleólogos españoles en Marruecos han fallecido

6 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

espeleologos

Dos de los tres espeleólogos españoles extraviados la semana pasada en una zona montañosa del sur de Marruecos, y avistados desde el aire el sábado, han fallecido, precisaron este lunes fuentes del Ministerio del Interior.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Virues, de 41 años, quien falleció al caer de un acantilado, y Juan Antonio Martínez, de la misma edad, quien murió debido a la gravedad de sus lesiones, una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna, indicaron.

Los espeleólogos, que participaban en una expedición mayor, formaban un grupo que quedó atrapado en un abismo en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos.

Los españoles quedaron en el fondo de un barranco, a 400 metros del acceso más cercano, en una zona de nieve y bajas temperaturas en la cordillera del Atlas.

El único sobreviviente del grupo es el agente de policía Juan Bolívar Bueno, de 27 años, que fue rescatado ileso por la Gendarmería marroquí y era trasladado esta madrugada a la localidad de Uarzazate en un helicóptero de esa corporación.

Un grupo de rescate, integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes de Grupos Especiales de Operaciones, fue enviado desde Madrid a la zona, donde había reconocido la situación y preparaba una operación de rescate para este lunes.

Medios de prensa españoles lamentaron que el equipo de rescate español haya demorado casi 48 horas en obtener el permiso marroquí para entrar y operar en el país, lo que retrasó la operación.

Comparte la nota

Publica un comentario