IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Han sido acusados de asalto bajo la apariencia de autoridad.

Dos oficiales en California enfrentarán cargos por brutalidad

10 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- Dos agentes del sheriff del condado estadunidense de Alameda enfrentan cargos criminales por brutalidad policiaca, al haber golpeado a un detenido en más de 30 ocasiones, reportaron autoridades judiciales.

Los agentes acusados son Luis Santamaría y Paul Wieber, tienen 14 y tres años de antigüedad en el Departamento del Sheriff del condado de Alameda y se les ha impuesto una fianza de 140 mil dolares.

De acuerdo a las autoridades han sido acusados de asalto bajo la apariencia de autoridad, batería con lesiones corporales graves y asalto con un arma mortal.

La actuación de los agentes fue videograbada por una cámara de seguridad en un callejón de esta ciudad, al norte de California, y en esta se observa al sospechoso que huye pero es alcanzado por uno de los agentes que lo taclea.

Al caer, un agente y otro más le propinan al menos 30 golpes con macanas mientras que el sospechoso esta tirado en el suelo. El detenido sufrió varias fracturas en manos, cortes en la cabeza y conmoción cerebral tras la golpiza.

Los dos agentes han sido acusados de varios delitos tras agredir al presunto sospechoso Stanislav Petrov un presunto ladrón de autos a quien arrestaron en Noviembre pasado en San Francisco.

La difusión del video de seguridad fue el que desencadenó la realización de una investigación federal que ha dado como resultado los cargos criminales contra los agentes.

“La actuación policial que viole derechos constitucionales daña a la reputación de toda persona que lleva el uniforme y daña la percepción del público de los que se dedican a cuidar el orden”, declaró el fiscal de San Francisco, George Gascon.

“Cuando los agentes toman la ley en sus propias manos, socavan la autoridad moral de todo el sistema de justicia criminal”, expresó en un comunicado difundido aquí.

Los agentes se encontraban en licencia administrativa desde que su caso se conoció el pasado 12 de Noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario