IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Uno de los enfrentamientos fue en el distrito de Beit Awwa, oeste de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Dos palestinos y un israelí mueren por violencia en Cisjordania

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La ola de violencia en Jerusalén oriental y Cisjordania cobró hoy la vida de otros dos palestinos a manos de la Policía israelí y de un colono judío, quien pereció atropellado por un conductor palestino, tras ser atacado con piedras por árabes.

La Policía informó que un palestino fue muerto a tiros esta tarde por las fuerzas israelíes después de un enfrentamiento en el distrito de Beit Awwa, oeste de la ciudad cisjordana de Hebrón, en el que otros dos colonos árabes también resultaron heridos.

Un portavoz del Ejército israelí afirmó que el atacante fue abatido después de que intentó apuñalar a un soldado israelí durante una “revuelta violenta” en Beit Awwa entre residentes palestinos y un grupo de civiles israelíes, según un reporte del sitio Ynetnews.

De acuerdo con el reporte oficial sobre el incidente, el palestino, identificado como Uda al-Salamah, de 24 años, se lanzó sobre las tropas israelíes que trataba de contener la revuelta, por lo que los uniformados “le dispararon y la mataron”.

El Ministerio palestino de Salud, por su parte, confirmó que el joven murió por una herida de bala que recibió en la cabeza por elementos de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en un enfrentamiento con colonos de Beit Awwa, contra quienes lanzaron gases lacrimógenos.

El incidente se produjo horas después de un colono israelí, de 50 años y residente de Kiryat Arba, murió atropellado por un conductor palestino de un camión al sur de Hebrón, luego de que ser agredido a pedradas por residentes locales, al transitar por la zona.

Según testigos, el hombre israelí fue atropellado después de parar su automóvil al lado de la carretera y descender para enfrentar a sus agresores con un arma, que su encontraba dentro de su auto. El conductor que lo golpeó huyó de la escena.

La agencia de noticias palestina Ma’an informó que el conductor del camión posteriormente se entregó a las autoridades palestinas, asegurando que se trató de un accidente y que no tenía intención de atropellar el israelí, quien perdió la vida en el lugar del incidente.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que el conductor involucrado en la muerte de un israelí estaba bajo la custodia de las fuerzas de seguridad, aunque no dio más detalles.

Poco antes de este incidente, otro palestino fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes en una parada de autobús del cruce de Gush Etzion en Cisjordania, donde trató de apuñalar a varias personas que se encontraban en el lugar.

Con estos acontecimiento, se eleva a 45 el número de palestinos muertos por la violencia y enfrentamientos desatado entre palestinos e israelíes en Cirjosdania y Jerusalén Oriental desde el comienzo del mes, mientras que nueve israelíes y un eritreo han muerto en el mismo período.

Alrededor de la mitad de las muertes palestinas han ocurrido durante los enfrentamientos, mientras que los otros fueron abatidos por las fuerzas israelíes, después de que presuntamente intentaban llevar ataques contra civiles y oficiales israelíes.

Comparte la nota

Publica un comentario