IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Los vientos máximos sostenidos de Earl han disminuido a 65 kilómetros por hora.

Earl seguirá perdiendo fuerza: Centro Nacional de Huracanes

4 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- La tormenta tropical Earl seguirá perdiendo fuerza y se degradará esta noche a depresión tropical mientras avanza sobre el estado mexicano de Campeche, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que a las 19:00 horas locales (00:00 GMT) el centro de Earl se localizaba sobre tierra 95 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, en la zona fronteriza de ese estado con Tabasco.

“Earl se está moviendo hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y ese movimiento general se espera que continúe esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste se pronostica para el viernes”, cuando “se moverá cerca de la costa a lo largo la Bahía de Campeche”, detalló el CNH.

Agregó que “los vientos máximos sostenidos de Earl han disminuido a 65 kilómetros por hora”, por lo que “se pronostica un debilitamiento adicional y se espera que esta noche se convierta en depresión tropical”, cuyos vientos son de menos de 63 kilómetros por hora.

En su comunicado, el CNH no mencionó la posibilidad de que Earl llegue al Golfo de México, donde podría tomar fuerza otra vez, pero su mapa de pronóstico señala que a las 13:00 horas del viernes estaría en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Comparte la nota

Publica un comentario