IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universo. Ecuador se mantiene en alerta.

Ecuador emite alerta epidemiológica por virus del Zika

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ministerio de Salud de Ecuador emitió hoy una alerta epidemiológica ante el posible ingreso al país del virus del Zika, luego que se detectaran nueve casos en Colombia.

En un comunicado, la dependencia señaló que la alerta permitirá la detección oportuna de los pacientes con síntomas sospechosos como fiebre menor a 38.5 grados centígrados, inflamación de articulaciones en manos y pies, manchas rojas en la piel y conjuntivitis.

La fiebre inferior a los 38.5 grados centígrados y la presencia de conjuntivitis diferencia los síntomas de la fiebre del Zika de los del dengue y la chikungunya, todas ellas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En caso de sospecha, la notificación debe ser inmediata, así como la toma de muestras y la investigación del caso dentro de las primeras 48 horas, visita domiciliaria, búsqueda activa comunitaria, clasificación del caso e informe final, de acuerdo con la alerta.

La medida de las autoridades sanitarias de Ecuador se da luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizaron su alerta epidemiológica, tras los nueves casos de Zika detectados en Colombia en días pasados.

Comparte la nota

Publica un comentario