IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Internet.Ecuador reanudará clases en mayoría de zonas afectadas por sismo.

Ecuador reanudará clases en zonas afectadas por sismo

7 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Quito.– El 75 por ciento de la población escolar de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado en Ecuador reanudará clases el próximo lunes, informó hoy el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

“Reiniciamos con la educación formal en las zonas de desastre, en la provincia de Manabí, y el cantón Muisne”, señaló Espinosa durante el Enlace Ciudadano realizado este sábado por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, desde el puerto pesquero de Jaramijó (Manabí).

El ministro Espinosa había comentado la víspera que el 30 por ciento restante de la población escolar regresará a clases de manera progresiva, ya que los estudiantes serán reubicados en las nuevas unidades educativas provisionales y campamentos temporales.

A fin de cubrir la demanda estudiantil, las autoridades de Ecuador construirán 25 Unidades Educativas Provisionales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo de 7.8 grados de abril pasado, indicó la agencia oficial ecuatoriana Andes.

Durante el Enlace Ciudadano en Jaramijó, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, reportó por su parte que se construyen además 18 albergues para recibir a unas 30 mil personas que se quedaron sin vivienda o cuyas casas sufrieron graves daños.

“Tenemos 18 albergues que se están construyendo en Muisne, Chamanga (Esmeraldas), Pedernales, Jama, Canoa, Matal, San Isidro, Manta, San Vicente, Bahía de Caráquez, Portoviejo, Calceta, Chone, Rocafuerte, Flavio Alfaro, Tosagua, Jaramijó y El Carmen (Manabí)”, precisó Navas.

“En estos albergues hemos instalado contenedores de tal manera que los ciudadanos puedan guardar sus pertenencias las que han podido rescatar de sus hogares”, acotó el vicepresidente Glas, quien llamó a la población a acudir a estos centros en vez de otros lugares que no brindan condiciones mínimas de habitabilidad.

Al presentar el informe semanal de labores del gobierno, el vicepresidente destacó que la rápida acción del Sistema de Salud de Ecuador ante el terremoto evitó la pérdida de más vidas humanas.

Glas manifestó que desde el momento en que se registró el desastre natural se desplegaron unidades móviles de salud a las zonas afectadas.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, apuntó que fueron desplegados cinco hospitales móviles: tres nacionales y dos extranjeros; 19 unidades móviles generales, unidades móviles quirúrgicas y ambulancias.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo de 7.8 grados Richter que azotó la costa norte de Ecuador el 16 de abril pasado dejó 660 muertos, 15 desaparecidos y más de 30 mil damnificados.

Comparte la nota

Publica un comentario