IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Conversaciones pondrían fin total a más de medio siglo del conflicto armado en Colombia.

Ecuador saluda inicio de conversaciones de paz Colombia-ELN

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Quito, Ecuador.- El gobierno de Ecuador recibió hoy con profunda satisfacción el anuncio del inicio de conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado, la cancillería señaló que Ecuador muestra su compromiso con los esfuerzos para construir la paz en Colombia, por lo que acogerá la primera mesa de diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN.

Agregó además que el gobierno y el pueblo ecuatoriano expresan su esperanza en la consecución de una paz justa y definitiva para el pueblo colombiano y para toda Latinoamérica.

Representantes del gobierno del presidente Santos y el ELN -el segundo grupo rebelde colombiano- anunciaron este miércoles en Caracas la instalación en Ecuador de una mesa de encuentros para formalizar conversaciones de paz que pondrían fin total a más de medio siglo del conflicto armado en Colombia.

Tras darse a conocer la noticia, el titular de la cancillería ecuatoriana, Guillaume Long, escribió en su cuenta de la red social de Twitter: “Tiempos de esperanza en América Latina: Gobierno de Colombia y ELN dialogarán para construir la paz definitiva en nuestro país hermano”.

“Nunca la paz estuvo tan cerca”, indicó Long.

Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) consideró que el anunciado inicio de los diálogos entre el gobierno y el ELN es la pieza que faltaba para completar el proceso de paz en Colombia.

Las declaraciones de la Unasur, que tiene sede en Ecuador, fueron en alusión del proceso de paz que mantienen en La Habana, Cuba, el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012.

La Unión de Naciones Suramericanas también celebró que el acuerdo haya sido posible gracias a la intervención de algunos gobiernos de la región, y dijo esperar que los resultados se puedan articular a la mayor brevedad con los logros conseguidos por el gobierno y las FARC.

Comparte la nota

Publica un comentario