IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El gobierno entregará a los dueños de casa que reciban a damnificados 150 dólares mensuales.

Ecuatorianos que alojen a damnificados recibirán dinero

12 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Quito, Ecuador.- Los ecuatorianos que alojen a damnificados del terremoto del 16 de abril pasado recibirán a cambio una suma de dinero por un lapso de seis meses, de acuerdo con un plan de incentivos socioeconómicos anunciado hoy por el gobierno de Ecuador.

El gobierno entregará a los dueños de casa que reciban a damnificados 150 dólares mensuales (135 como arrendamiento y los otros 15 para el pago de servicios básicos), mientras la familia acogida recibirá 100 dólares como bono de alimentación por tres meses.

En el caso de que la familia damnificada prefiera rentar una casa, el gobierno le entregará 135 dólares para el alquiler por seis meses y otros 100 dólares por tres meses como bono de alimentación, según un despacho de la agencia oficial ecutoriana Andes.

El gobierno anunció además que financiará la construcción de viviendas de interés social por un monto de 10 mil dólares para las familias de zonas consideradas de alta vulnerabilidad, donde ya no se permitirán reasentamientos, o de áreas rurales que perdieron su casa.

En el caso de personas con mayor capacidad económica, las autoridades les darán un incentivo de nueve mil dólares para que adquieran una casa cuyo costo no supere los 70 mil dólares.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas precisó que el programa se aplicará en especial en las provincias costeras de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre las más afectadas por el sismo de 7.8 grados Richter del 16 de abril pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario