IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El Estado Islámico ha asesinado a miles de personas en Siria.

EI ha asesinado a casi 3 mil 600 personas en Siria

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a casi tres mil 600 personas en las zonas bajo su control en Siria desde que proclamó su califato a finales de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los tres mil 591 víctimas mortales, mil 945 son civiles, incluidos 77 niños y 103 mujeres, que perdieron la vida tiroteados, decapitados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados, precisó el OSDH, que destaca que tan sólo este mes ejecutó a 53 personas.

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe sunita Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Ezzor, 223 civiles kurdos del enclave kurdo de Kobani y 247 rebeldes de distintos grupos.

El OSDH indicó que los yihadistas perpetraron esos asesinatos en las provincias de Deir al Ezzor (este de Sira), Raqqa (noreste), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

Señaló que muchas de las personas fueron asesinadas por supuesta brujería, homosexualidad y colaboración con la coalición internacional, encabezada pro Estados Unidos, que ha bombardeado al EI desde septiembre de 2014.

El EI también ha ejecutado a 415 de sus propios combatientes por espionaje, colaborar con la coalición internacional o por intentar desertar, según el OSDH, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de activistas y médicos en Siria.

Asimismo, asesinó a 975 oficiales y efectivos del régimen sirio, incluidos milicianos leales, después de ser capturados en combates o puestos de control.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acusado de “crímenes contra la humanidad” al EI, que se caracteriza por llevar cabo, secuestros, violaciones, decapitaciones, lapidaciones, entre otros métodos sanguinarios.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato islámico en las zonas bajo su control en Siria e Irak y designó a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, como “califa de todos los musulmanes en el mundo”.

El califa es la máxima autoridad religiosa y política del califato, cuya norma jurídica es la “sharia” o ley islámic

Comparte la nota

Publica un comentario