IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Señaló que el papa con frecuencia aboga a favor "de construir puentes y no muros" entre los pueblos, especialmente en Europa.

El papa no se refería específicamente a Trump

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró el viernes el portavoz del pontífice.

El jueves, cuando viajaba de regreso a Italia tras su gira por México, el papa había dicho que quien favorece construir muros entre pueblos, en vez de puentes “no es cristiano”. Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente construirá un muro en la frontera con México, replicó diciendo que era “vergonzoso” que alguien le cuestione a la fe a otro.

El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa “de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar”.

Señaló que el papa con frecuencia aboga a favor “de construir puentes y no muros” entre los pueblos, especialmente en Europa que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.

Comparte la nota

Publica un comentario