IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El papa nombra dos nuevos obispos en Brasil

5 de noviembre, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Papa FranciscoEl papa Francisco nombró dos nuevos obispos en Brasil, en la diócesis de Barretos a monseñor Milton Kenan Júnior y como obispo coadjutor de la arquidiócesis de Aracaju a monseñor Joao José da Costa, informó el Vaticano.

Monseñor Milton Kenan Júnior nació el 24 de noviembre de 1963 en Taiúva, Estado de Sao Paulo. Realizó los estudios de filosofía y teología en el Centro de Estudios de la Arquidiócesis de Ribeirão Preto. Obtuvo el título en teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, en Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de septiembre de 1987, tras lo cual ha sido vicario parroquial y director del Instituto de Filosofía y Teología de Nuestra Señora de Carmo en Jaboticabal.

Asimismo, es profesor de teología espiritual del Centro de Estudios de la Arquidiócesis de Ribeirão Preto y el 28 de octubre de 2009 fue nombrado obispo titular da Acque de Bizacena y auxiliar de Sao Paulo. Recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre sucesivo.

Por su parte, monseñor Da Costa nació el 24 de junio de 1958 en Lagarto, diócesis de Estância. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992.

Realizó los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Fátima en Brasilia y los de teología en Instituto de Teología de Sao Paulo y el Instituto Franciscano de Olinda. Obtuvo el título en filosofía en la Universidad Estatal del Ceará.

El 7 de enero de 2009 fue nombrado obispo de Iguatu y recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo sucesivo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario