IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Hoy salieron a votar los guatemaltecos para elegir nuevo presidente.

Elección guatemalteca se definiría en otra vuelta

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El candidato Jimmy Morales se colocó de manera sorpresiva hoy al frente en la elección presidencial de Guatemala, pero deberá disputar en segunda ronda electoral con Manuel Baldizón, quien estaba en primer lugar en las encuestas, pero al no lograr más de 50% de los votos válidos, podrían competir el próximo 25 de octubre en la segunda y definitiva vuelta.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Pineda, presentó su informe sobre la jornada en rueda de prensa la noche de este domingo en la sede del Centro de Cómputo, con los resultados preliminares de la elección presidencial.

Dijo que una vez contabilizados 956 mil 787 votos (alrededor de 30 por ciento del total), de los que 862 mil 358 fueron válidos, Morales se ubicaba en primer lugar con 25.56 por ciento de los votos (220 mil 459).

Baldizón se ubicaba en segundo lugar con 21.20 por ciento (182 mil 848), con lo que disputaría en segunda vuelta electoral por la presidencia el próximo 25 de octubre.

La exprimera dama Sandra Torres marcha en tercer lugar con 19.17 por ciento (165 mil 305 votos), y de mantenerse la tendencia, quedara fuera de la segunda ronda

El titular del TSE encabezó la primera rueda de prensa a casi cuatro horas de que cerraron las elecciones generales, que transcurrieron sin incidentes.

El funcionario indicó que los datos varían de manera constante, pues fluye con rapidez la información que se recibe y procesa en el Centro de Cómputo del TSE en el Parque de la Industria de la capital.

Fuentes del TSE estimaron que será muy difícil que cambie la tendencia, y auguraron que se mantendrán a la cabeza Morales y Baldizón y que el proceso irá a segunda ronda electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario