IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Desde el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, donde se ha instalado la Sala de Prensa.

Eliminará Cuba gravamen a dólar estadounidense

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana, Cuba.- El canciller cubano Bruno Rodríguez anunció que el gobierno está dispuesto a eliminar el gravamen del 10% al dólar estadounidense. Durante una rueda de prensa en la capital cubana,  aclaró que mientras haya persecución financiera habrá gravamen y que sólo “hasta después de verificar que existe esta seguridad esta se eximirá”.

Por otro lado, el ministro cubano señaló valoró como “positivas” y “en la dirección correcta”, las regulaciones anunciadas el miércoles por el gobierno de Estados Unidos para flexibilizar el embargo, cuyo levantamiento definitivo volvió a reclamar y que pesar de las ventajas que representan las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, éstas no hacen “una diferencia real” al estado del bloqueo impuesto a Cuba.

Agregó que Cuba continuará construyendo una relación con Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía, y que recibirá el 20 de marzo al presidente estadounidense Barack Obama con la hospitalidad que se merece un jefe de Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario