IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Jacobson asumirá como embajadora en México en un momento que la migración y los mexicanos han estado en el centro de las campañas presidenciales estadounidenses.

Embajadora promete avance en relaciones EU-México

26 de mayo, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Roberta Jacobson, la nueva embajadora de Estados Unidos en México y una de las diplomáticas consideradas con mayor conocimiento de Latinoamérica, llegó el jueves a la capital mexicana para asumir un encargo que por primera vez será ocupada por una mujer.

En un breve mensaje a la prensa a su arribo al país, la diplomática se dijo emocionada y confió que haya una “excelente comunicación” entre Estados Unidos y México.

Antes de ser nominada por el presidente Barack Obama como embajadora en México, Jacobson era subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, puesto en el que participó de manera prominente en las negociaciones con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas tras cinco décadas de distanciamiento.

Jacobson asumirá como embajadora en México en un momento que la migración y los mexicanos han estado en el centro de las campañas presidenciales estadounidenses, en particular por críticas del republicano Donald Trump.

Conforme a las reglas diplomáticas, Jacobson aún tiene que entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, aunque todavía no hay una fecha programada.

Comparte la nota

Publica un comentario