IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardea desde septiembre de 2014 posiciones del EI en territorio sirio.

Emiratos Árabes Unidos dispuesto a enviar tropas de tierra a Siria

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy estar dispuesto a enviar tropas de tierra a Siria en el marco de los esfuerzos de la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Nuestra posición siempre ha sido que cualquier campaña verdadera contra el EI debe incluir el envío de una fuerza terrestre”, dijo el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Qargash, al responder si su país estaba dispuesto a contribuir con soldados.

Respecto a la cantidad de tropas o los detalles de la fuerza terrestre, Qarqash dijo en rueda de prensa que “no se está hablando de miles de soldados”, sino de unas fuerzas que abran camino, formen y apoyen la misión de la coalición sobre el terreno.

Destacó que el liderazgo de Estados Unidos para esta misión es un factor importante para las acciones de los EAU y una “condición imprescindible”, según la cadena árabe Al Arabiya.

Las declaraciones de los EAU se producen tres días después de que Araia Saudita también anunció que está dispuesta a enviar tropas a Siria si Estados Unidos decide lanzar una operación terrestre contra el EI.

Esa operación podría decidirse en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebrará la próxima semana en Bruselas.

El canciller sirio, Walid al-Moallem, advirtió la víspera a Arabia Saudita contra una eventual intervención militar terrestre en Siria y dijo que quienes entren en su territorio sin consentimiento de su gobierno “regresarán a sus países en cajas de madera”.

“Cualquier intervención terrestre en Siria sin el consentimiento del gobierno sirio es una agresión que será enfrentada, algo que será deber de todo el pueblo sirio. Los agresores regresarán a sus países en cajas de madera”, amenazó al-Moallem en una rueda de prensa.

“La lógica y el sentido común descartan cualquier escenario en el que se produzca una intervención, pero el repaso de las locas decisiones de Arabia Saudita en otras zonas sugiere que nada se puede descartar”, apuntó.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardea desde septiembre de 2014 posiciones del EI en territorio sirio, sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comparte la nota

Publica un comentario