IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En Filipinas, donde el tifón golpeó con fuerza el viernes y sábado pasado, las autoridades confirmaron que al menos 14 personas perecieron.

Emiten alerta en oriente de China por avance de tifón Goni

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las provincias del este de China fueron declaradas en alerta máxima, ante el avance del tifón Goni, que dejó hoy al menos un muerto a su paso por el sur de Japón y 15 víctimas más en el norte de Filipinas.

La alerta fue emitida este domingo por el Centro Nacional de Meteorología en toda la costa del este de China, donde las fuertes lluvias y vientos que acompañan a Goni han comenzado esta noche hacer estragos, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Goni, que en coreano significa cisne, se está moviendo a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), y se espera que entre en las próxima horas al Mar Oriental de China y toque tierra el lunes por la tarde en la provincia costera de Fujian.

Autoridades costeras ordenaron esta mañana a más de 22 mil barcos suspender sus actividades y regresar a los puertos de Fujian y la vecina Zhenjiang ante los fuertes vientos y lluvias del tifón, el décimo quinto de este año.

El Centro Nacional de Meteorología pidió a la población mantenerse informada ante el avance del tifón Goni, que golpeo este domingo con fuerza la isla meridional japonesa de Kyushu, en la prefectura de Muyazaki.

La cadena japonesa NHK informó esta noche que un hombre de 66 años murió ahogado, después de que su pequeña embarcación pesquera en la que viajaba fue volcada y arrastrada por las altas olas causadas por Goni.

En tanto en Filipinas, donde el tifón golpeo con fuerza el viernes y sábado pasado, las autoridades confirmaron este domingo que al menos 14 personas perecieron y otras tres permanecen hasta este día desaparecidas a consecuencia de la tormenta.

De las 14 víctimas fatales confirmadas en Filipinas, 12 eran varones, la mayoría fallecidos por deslizamientos de tierra, la caída de un árbol, mientras que las dos restantes fueron mujeres, quienes perecieron ahogadas al ser arrastradas por la corrientes.

La Oficina Nacional para la Reducción y Coordinación de Desastres confirmó también en un comunicado que otras 11 personas resultaron heridas por hechos relacionados con el tifón, incluyendo una niña de cuatro años que fue mordida por una serpiente en una zona inundada.

Goni también provocó la destrucción de más de mil casas, además de graves daños a ciento de viviendas más en la provincia de Benguet, donde al menos tres personas siguen desaparecidas.

Comparte la nota

Publica un comentario