IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Tras sostener una reunión privada con el secretario de la ONU, Ban ki-Moon, el líder católico se dirigió al vestíbulo del Palacio de Vidrio de esta ciudad donde lo esperaban ya varias decenas de personas.

En español, el Papa hablará ante el pleno de la ONU

25 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera vez en la historia un Papa hablará en español ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cuando Francisco tome la palabra hoy en el Palacio de Vidrio de esta ciudad.

De acuerdo a lo previsto, poco después de las 08:30 hora local (12:30 GMT), el pontífice llegará a la sede de la ONU y será recibido en la entrada por el secretario general, Ban ki-Moon y dos niños que le entregarán ofrendas florales.

De allí se trasladarán hasta el piso 38 del edificio donde sostendrán un encuentro privado junto con algunos funcionarios selectos. Tras la presentación de las delegaciones oficiales habrá un intercambio de regalos y Jorge Mario Bergoglio firmará el libro de oro.

Luego bajará a la recepción donde dará un mensaje a los empleados y funcionarios de la organización, tras lo cual depositará una ofrenda floral ante la placa que recuerda a los colegas diplomáticos caídos en las operaciones de paz alrededor del mundo.

Antes del discurso, el líder católico sostendrá encuentros privados con los presidentes de las Asambleas número 69 y 70, Morgens Lykketoft y Sam Kahamba Kutesa respectivamente.

Algo similar ocurrirá con el presidente del Consejo de Seguridad, el ruso Vitali Churkin.

El presidente de la Asamblea y el secretario general precederán a Francisco en el uso de la palabra ante el pleno. Antes de dejar la sede de la ONU, el pontífice será despedido por un grupo de niños.

Su agenda continuará con una ceremonia interreligiosa en el memorial del Ground Zero, construido en el lugar donde tuvo lugar el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Por la tarde el Papa visitará una parroquia de Harlem donde se encontrará con familias e inmigrantes y concluirá la jornada con una misa masiva en el Madison Square Garden.

Comparte la nota

Publica un comentario