IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Escuelas en Corea del Sur suspenden clases por propagación del MERS

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Corea

Cerca de 150 escuelas de Corea del Sur suspendieron clases a partir de este martes para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), el cual ya causó sus primeras dos víctimas mortales.

La mayoría de las guarderías, jardines de niños y primarias cerradas están en la provincia de Gyeonggi, muchas de ellas cerca del hospital donde falleció una mujer de 58 años, una de las dos víctimas a causa del MERS.

La Oficina Provincial de Educación de Gyeonggi informó que al menos 143 jardines de niños y primarias privadas decidieron suspender clases y reanudarlas hasta la próxima semana, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Tanto esa mujer como la segunda persona fallecida por el MERS, un hombre de 71 años, estuvieron en contacto con el primer paciente de la enfermedad, indicaron autoridades sanitarias, que elevaron a 25 la cifra de infectados desde el primer caso reportado el pasado 20 de mayo.

Entre los colegios que suspendieron clases figuran cuatro de la provincia de Chuncheong del Norte, que decidieron cerrar sus puertas después de conocer que un profesor de una de estas escuelas había visitado a su padre, antes de que éste fuera diagnosticado con el MERS.

Después de que las autoridades confirmaron las primeras dos muertes por la enfermedad, Corea del Sur celebró este martes una reunión ministerial de emergencia para discutir las medidas para hacer frente a la propagación del MERS.

En la reunión, presidida por el primer ministro interino, Choi Kyung-hwan, quien funge también como viceprimer ministro y ministro de Estrategia y Finanzas, participaron el ministro de Salud y Bienestar Social, Moon Hyung-pyo, y el vicecanciller Cho Tae-yul.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica, cuyo primer caso confirmado tuvo lugar en septiembre de 2012 en Arabia Saudita.

Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado mil 142 casos de MERS en 23 países, 427 de ellos mortales. Sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

Comparte la nota

Publica un comentario