IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La instalación de la valla inició cerca de la localidad fronteriza eslovena de Obrezje, al oeste de Zagreb.

Eslovenia coloca valla en frontera con Croacia

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Eslovenia comenzó hoy a colocar una valla de alambre a lo largo de su frontera con Croacia para controlar el flujo de inmigrantes que viajan a través de ese país hacia Austria y Alemania.

La instalación de la valla inició cerca de la localidad fronteriza eslovena de Obrezje, al oeste de Zagreb, así como en torno al paso fronterizo de Gibina, más al norte de la frontera común entre esos dos países, informó la agencia eslovena de noticias STA.

Militares llevaron grandes cantidades de alambre de púas a varias localidades situadas a lo largo de la frontera, de 670 kilómetros, entre Eslovenia y Croacia.

El primer ministro esloveno, Milo Cerar, aseguró que “la barrera técnica” se utilizará para controlar la llegada de inmigrantes y no para cerrar la frontera como se hizo en Hungría.

“Si no actuamos a tiempo, esto podría causar una catástrofe humanitaria en el territorio de Eslovenia”, dijo.

Cerar justificó la medida en el incumplimiento de los acuerdos de la Unión Europea (UE) para regular y controlar la llegada de refugiados.

Estas medidas “no son populares, pero son necesarias”, indicó por su parte el ministro esloveno del Interior, Vesna Gyorkos Znidar.

Alrededor de 180 mil inmigrantes, en su mayoría procedentes de Siria, han cruzado Eslovenia desde mediados de octubre, cuando Hungría cerró su frontera con Croacia, originando que el itinerario de los refugiados que venían de Serbia y Croacia se desviara a suelo esloveno.

Este miércoles, dos trenes con unos dos mil refugiados a bordo, llegaron desde desde Croacia a la localidad fronteriza eslovena de Dobova, mientras la víspera entraron a Eslovenia unos siete mil 500 inmigrantes.

Eslovenia “es el país más pequeño en la ruta migratoria de los Balcanes y cuenta con capacidades limitadas, tanto en cuanto a la eficiencia del control de fronteras como en la entrega de atención a los inmigrantes”.

Casi 800 mil inmigrantes y refugiados, que huyen de la guerra en Siria y de la pobreza en África y Asia, han llegado a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, mientras tres mil 455 han muerto en su travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Comparte la nota

Publica un comentario