IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: AP. El convoy se salió de la vía a las 09:30 de la mañana (0730 GMT) en Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid.

España: al menos 4 muertos, 47 heridos en accidente de tren

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Madrid.- Al menos cuatro personas murieron y 47 más fueron trasladadas a hospitales el viernes tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Galicia, en el noroeste de España, dijeron autoridades.

El convoy se salió de la vía a las 09:30 de la mañana (0730 GMT) en Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid, señaló el gobierno regional gallego.

El presidente del gobierno regional, Alberto Núñez Feijoo, dijo a los periodistas en el lugar que murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués, además de dos pasajeros, uno de ellos en el hospital.

Los socorristas buscaban entre fierros retorcidos porque sospechan que podría haber una quinta víctima, agregó Núñez.

El tren de la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal tenía tres vagones y el incidente ocurrió llegando a la estación Porriño. El primero se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo, lo que aplastó la cabina del maquinista y dejó el coche inclinado hacia un costado. Los dos posteriores quedaron parcialmente fuera de los carriles. Los equipos de emergencias emplearon helicópteros para trasladar médicos a la zona.

A bordo del convoy viajaban 63 pasajeros, además del maquinista y un revisor, dijo la compañía ferroviaria estatal española Renfe. El salió de Vigo a las 09:02 de la mañana y estaba previsto que llegase a Oporto, en la vecina Portugal, dos horas más tarde.

Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el accidente, que tuvo lugar en un tramo recto cerca de la estación de Porriño.

Comparte la nota

Publica un comentario