IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El ministro José Manuel García-Margallo, anuncia estar de acuerdo con UE para apoyar refugiados.

España apoyará refugiados que le asigne la UE

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que España aceptará la cuota de refugiados que le asigne la Unión Europea (UE), aunque aclaró que eso “sólo resuelve una parte del problema”.

En declaraciones al término de la presentación del Servicio Internacional de Evaluación de Lengua Española en la sede del Instituto Cervantes, se pronunció a favor de una política integral que contemple todos los aspectos de este fenómeno migratorio de países como Siria y Libia.

“Estamos dispuestos, como ya lo dijo el presidente del gobierno, a asumir la cuota parte que nos corresponde”, dijo el canciller español sin precisar una cifra específica.

En una propuesta inicial España recibiría dos mil 739 refugiados, pero al considerarse que se repartirán 120 mil entre todos los socios esa cifra aumentará aunque aún no lo define la Comisión Europea.

Recordó que a partir de mañana los cancilleres analizarán en una reunión informal en Luxemburgo la situación de los refugiados, y en concreto a propuesta de que se repartan 120 mil refugiados entre todos los países del grupo.

“Se lo hemos dicho a la Comisión Europea, hay que hacer una política integral, global, que contemple todos los aspectos, una política de asilo y de inmigración europea, impulsar una política mundial en que participen países de origen, de tránsito y acogida”, expuso.

Consideró que incluso se planteará la convocatoria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ya que esto pasa por la resolución de los conflictos en Siria y Libia.

Comparte la nota

Publica un comentario