La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Mundo

Espectacular iluminación navideña en la principal avenida de Berlín

Dic 06, 2018, 10:40

navidad berlin

Foto: Twitter. Cada uno de los 570 árboles tiene entre 200 y 300 metros de luces, un total de 230 kilómetros.

Notimex / La Voz de Michoacán

Berlín. Año tras año, turistas y berlineses pasean admirados por la principal avenida de Berlín Occidental: Kurfürstendamm, conocida en el mundo como “Kudamm”, y que el pasado 28 de noviembre dió paso a la mayor luminaria de las fiestas de Navidad en la capital alemana.

La iluminación de este año son 600 árboles decorados con pequeñas lucecitas que simulan luciérnagas. Se extienden a lo largo de aproximadamente 4.5 kilómetros.

Son enjambres de luces en la copa de los árboles que hay a lo largo de toda la Kudamm. El verde de los árboles y las amplias calles para los peatones la convierten en un boulevard ideal donde la gente puede pasear, entrar a las tiendas y comer en un restaurante.

Está además el mercado de navidad donde la gente puede tomar vino tinto caliente con especias para mitigar el frío, salchichas frescas que son asadas en grandes parrillas, cerveza que se sirve directamente del barril y toda clase de golosinas.

Cada uno de los 570 árboles tiene entre 200 y 300 metros de luces, un total de 230 kilómetros. Para conseguir semejante instalación fueron necesarios alrededor de 50 kilómetros de cable. Son diez millones de puntitos que brillan en la noche invernal berlinesa.

A casi cada esquina de esta avenida, una figura de gran tamaño con algún motivo navideño y en colores amarillos, rojos, azules y verdes brindan la oportunidad de hacer volar la imaginación a quienes pasean por este paisaje urbano, o por lo menos, olvidar por un rato la rutina y las obligaciones.

Santa Claus, el Cascanueces, un oso, un barco, un regalo enorme y numerosos conos saludan a los berlineses y a los turistas. En conos o cucuruchos de cartón, los niños pequeños que van por primera vez a la escuela en Alemania reciben dulces y pequeños regalos, y salen muy orgullosos del colegio mostrándolos.

Para completar el espectáculo de luces, dos árboles de diez metros de altura están decorados con bengalas cuyos colores cambian. La iluminación se podrá admirar hasta el 5 de enero de las 16:00 horas hasta la medianoche.

241 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Kate del Castillo vendrá a México para pasar Navidad con sus padres

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La actriz mexicana Kate del Castillo reveló hoy que volverá a su país para pasar Navidad con sus padres y se...

¿Sabes dónde pasar las vacaciones de Navidad?

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Se acerca la temporada de vacaciones de fin de año y llegó el momento de pensar qué hacer, a...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL