IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El lanzamiento desde el complejo 41 de la Base de la Fuerza Aérea en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

Espectáculo de luz del Morelos 3, en cielo de Florida

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un espectáculo de luz se alzó esta esta madrugada sobre el cielo de Florida, Estados Unidos, con el exitoso despegue del cohete Atlas V-421, que lleva al satélite mexicano de comunicaciones Morelos 3.

El lanzamiento desde el complejo 41 de la Base de la Fuerza Aérea en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, por parte de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, se retrasó 20 minutos debido a la entrada de un barco en la zona restringida en el Atlántico, informó la empresa.

Pero en punto de las 06:28 hora local (10:28 GMT) el cohete Atlas V se levantó en forma exitosa con un estruendo e ingreso al cielo oscuro del sur de Florida sin problemas, dejando un rastro de humo blanco teñido de naranja a través de varias capas de nubes.

La estela de luz del cohete se pudo observar a cientos de kilómetros de distancia tan lejos como en el condado Miami-Dade, ofreciendo imágenes increíbles a muchos transeúntes que miraban asombrados.

La reacción en esta ocasión no fue tan impactante como en el anterior lanzamiento de la misma empresa en septiembre pasado, que llevó a muchos a preguntarse si habían observado un OVNI o un meteorito.

Una imagen captada esta madrugada por la residente Rosie Mann en el suroeste de Miami-Dade y posteada en las redes sociales mostró el lanzamiento con una haz de luz en horizontal.

En Cabo Cañaveral todo salió a la perfección. “El cohete de Lockheed Martin Commercial Launch Services despegó con el Morelos-3 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México”, dijo Steve Agid el comentarista de la empresa durante la transmisión del despegue.

El desprendimiento del satélite se tiene previsto que se lleve a cabo dos horas y 51 minutos después del despegue y luego el Morelos 3 avanzará hacia la órbita fijada a una altura de 36 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Una vez pasados 13 días, el satélite, que pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, estará en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre Ecuador.

El satélite es parte de la constelación Mexsat que ofrece servicios avanzados de telecomunicaciones en todo México, proporcionando comunicaciones para las necesidades de seguridad nacional, y para zonas rurales como complemento de otras redes existentes.

Estos servicios de comunicación por satélite incluyen además la educación y los programas de salud, de voz, datos, video y servicios de internet.

Este fue el lanzamiento exitoso número 55 consecutivo del cohete Atlas V desde que debutó en 2002.

Comparte la nota

Publica un comentario