IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Testigos afirman que no era la primera vez que lo veían en el bar.

Especulan sobre sexualidad del atacante de Orlando

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Orlando, EU.- El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba el club gay que él mismo atacó y que por medio de aplicaciones móviles conseguía citas con otros hombres, dijo el martes un fuente oficial del FBI.

Durante las investigaciones, han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva, dejando 49 muertos.

Se ha dicho que Mateen le juraba lealtad al grupo que se hace llamar Estado Islámico, mientras su exesposa dice que sufría de trastornos mentales y su padre reveló que Mateen odiaba a los homosexuales.

El panorama se complicaba a medida que clientes frecuentes de Pulse recordaban que habían visto allí varias veces a Mateen.

La fuente oficial que reveló que el FBI está indagando esas versiones no estaba autorizado para hablar del tema en público, por lo que habló a condición de anonimato.

Mateen irrumpió en el club el domingo a la madrugada y estuvo tres horas disparando, hasta que llegó un equipo SWAT y lo mató. Es el ataque a tiros más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. Durante el asalto, Mateen llamó a la línea telefónica de emergencias para reportar lo que había hecho y jurar su lealtad al grupo Estado Islámico.

El diario Orlando Sentinel y otros medios de prensa contenían declaraciones de clientes frecuentes de Pulse afirmando que también habían visto allí a Mateen en varias ocasiones.

La compañía creadora de la app de citas para gays Jack’d no respondió de inmediato a mensajes pidiéndole comentario.

La aplicación Grindr dijo que “continuará cooperando con las autoridades y no hará comentarios públicos sobre investigaciones que están en curso”.

David Lesage, vocero de la app Adam4Adam, dijo que la empresa está investigando sus actividades en el área de Orlando pero que hasta ahora no ha encontrado nada.

Con información de Excelsior.

 

Comparte la nota

Publica un comentario