Espera Díaz-Balart que reforma migratoria sea presentada pronto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reforma-migratoria

Agencias/La Voz de Michoacán.
Miami.- El representante estadunidense Mario Díaz-Balart, clave en las negociaciones de una reforma migratoria en la cámara baja de Estados Unidos, dijo hoy que su plan "tendrá diferencias" con la del Senado y que espera sea presentado pronto.

PUBLICIDAD

Díaz-Balart, de filiación republicana, indicó que "van a haber áreas que no nos gustan", pero que el plan "tendrá que asegurar la frontera, ayudar a la economía de Estados Unidos y resolver el problema de éstas personas que están trabajando aquí sin documentos".

Aunque no proporcionó detalles de que lo que será el plan para 11 millones de inmigrantes indocumentados, señaló que para la economía de Estados Unidos no es positivo tener un grupo de personas que estén aquí permanente ilegalmente.

Partidarios de la reforma esperan que un proyecto de ley sea revisado a más tardar en junio próximo en el Senado, mientras que un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes también impulsa su proyecto de ley bipartidista.

PUBLICIDAD

Balart hizo sus declaraciones a periodistas en el marco de la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano (HLN), una organización conservadora que busca recuperar el voto latino.

En un panel de la conferencia denominada "Reforma Migratoria: No sólo un Tema Latino", Díaz-Balart criticó a una "pequeño grupo" de republicanos que dijo "nos han lesionado entre la comunidad" hispana con cosas ofensivas.

La ex secretaria del Tesoro, Rosario Marin -de origen mexicano-, dijo que cada mes 50 mil latinos cumplen 18 años y están en edad de votar, mientras que Fred Malek, fundador de American Action Network, señaló que los hispanos jugarán un papel clave en la política, la economía y otros sectores en la próxima década.

La conferencia fue inaugurada anoche por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien elogió la propuesta de reforma migratoria del Senado presentada el miércoles.