IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Estado Islámico atacaría aeropuertos de EU este 4 de julio

3 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.

La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.

“En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK”, destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

El SITE, una organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del EI, indicó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al EI en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.

El Día de la Independencia estadunidense es considerado como uno de los períodos de mayor actividad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este año, las autoridades esperan que hasta 43 millones de personas viajen por todo el país.

Pese a que las autoridades estadunidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque terrorista en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a la población permanecer alerta.

“El FBI pide a la población mantenerse atentos, conscientes de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a la Policía”, indicó la dependencia estadunidense, sin dar mayores detalles.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato al frente del cual se colocó Abu Bakr al Baghdadi, quien se presume ha muerto.

El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema vivas a sus víctimas o las lanza desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado varios atentados suicidas en varios países.

Comparte la nota

Publica un comentario