IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Bajo el título La última incursión en Bruselas.”,

Estado Islámico celebró los atentados en Bruselas

24 de marzo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Bagdad.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) celebró el saldo de los atentados terroristas que perpetró el martes pasado en Bruselas, que dejaron 31 muertos y 300 heridos, y llamó a la Yihad “Guerra Santa” en un video, difundido hoy en Internet.

 

La nueva grabación, difundida en sitios usados por yihadistas para difundir su propaganda, comienza con un mapa de Europa, centrando en la mira a Bruselas, y la música de fondo de un canto en árabe en el que el grupo extremista radical celebra los atentados con frases de “victoria”.

 

Bajo el título “La última incursión en Bruselas”, el EI difunde imágenes de las explosiones en el aeropuerto belga de Zaventem y la estación de metro Maelbeek, de las víctimas y las labores de rescate, que han sido reproducido por la prensa de todo el mundo.

 

Sobre las imágenes, el grupo extremista radical que opera en Siria e Irak , colocó diversas frases como: “¡Nos levantamos con la victoria!”, “¡Nuestro tiempo ha llegado!” y “¡Vamos a la Yihad” y de elogió a los hermanos Khalid y Brahim El Bakraouiy, autores de los atentados.

 

En el video, que tiene una duración de más de nueve minutos, el Estado Islámico asegura que Bruselas fue el blanco del ataque porque Bélgica es parte de la coalición internacional que desde hace meses bombardea a sus combatientes en Siria e Irak.

 

“Los aviones de los cruzados, incluyendo Bélgica, bombardean a los musulmanes de Irak y Levante (Siria) en la noche y día”, destacó una voz en off en la grabación, mientras presenta imágenes de los cuerpos niños y mujeres con vestimentas árabes.

 

También aparecen imágenes de combatientes encapuchados en entrenamientos, de varias explosiones de coches bomba, ataques con lanza cohetes y enfrentamientos armados, del comando que presuntamente perpetró los ataques del 13 noviembre pasado en París.

 

“Cada musulmán que es muy consciente de la historia del Islam, sabe que la Yihad (Guerra Santa) contra los infieles es una parte integrante del Islam y los que leen la historia lo sabrán”, agrega la voz, en medio de más fotografías de yihadistas (combatientes islámicos).

 

En su nuevo vídeo, el EI amenaza con continuar sus ataques terroristas, a nombre del Islam, no sólo en Bélgica, sino en Roma, Bulgaria y otras tierras de Europa, mientras que a la par muestra la imagen de la marcha por la paz, llevada a cabo en París tras los ataques de noviembre.

 

La fotografía de la llamada “Marcha por la paz”, que congregó a más de tres millones de personas el 18 de noviembre pasado en la capital francesa, se muestra con los rostros borrados del presidente de Francia, Francois Hollande y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

 

Casi al final de la grabación, el grupo yihadista muestra también imágenes de su máximo líder Abu Bakr al Baghdadi, quien según Estados Unidos habría muerto a principios de mes en un bombardeo estadunidense en Siria, y llama a continuar hasta la victoria final.

 

El autollamado Estado Islámic surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Baghdadi.

 

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios y ahogadas dentro de enormes jaulas, aunque también ha perpetrado ataques suicidas.

Comparte la nota

Publica un comentario