IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Infobae. Ha sido la mayor protesta en Afganistán en 15 años. La decapitación de siete integrantes de una misma familia ha derivado en un multitudinario funeral en Kabul que terminó en graves incidentes con la policía.

Estado Islámico decapita a una niña de 9 años

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Shukria, de 9 años, y el resto de su familia (cuatro hombres y dos mujeres) pertenecían a la minoría hazara en Afganistán. Hace un mes fueron secuestrados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El sábado 7 de noviembre, todos aparecieron decapitados en Zabul, bajo control de los talibanes.

Mientras la foto de Shukria se difundía en las redes sociales, unos 5.000 manifestantes hazaríes marcharon por la capital afgana con los ataúdes de todas las víctimas. La tensión subió cuando un pequeño grupo intentó ingresar con el cuerpo de Shufria en el palacio de gobierno.

Más de cinco mil personas marcharon en Kabul para exigir el control de los grupos extremistas. Fue la mayor protesta en Afganistán en 15 años. La guardia presidencial repelió entonces a los manifestantes con disparos. Al menos 10 personas resultaron heridas.

Los ataúdes recorrieron Kabul cubiertos de un manto verde, mientras que la mayoría de las mujeres estaban vestidas de negro, según indica la tradición chiita.

Los manifestantes exigieron al Gobierno que reaccione ante el avance de los grupos radicales, sobre todo contra los grupos minoritarios como los hazaras. Durante losfunerales se escucharon consignas contra los talibanes y el Estado Islámico, responsables de las mayores atrocidades.

Los manifestantes marcharon con las fotos de las víctimas decapitadas en el sur de Afaganistán por el Estado Islámico y  escenificaron con velos cubiertos de sangre la violencia islamista contra las minorías religiosas afganas

Los tres millones de integrantes de la comunidad hazara de Afganistán han sido perseguidos durante décadas, con miles de muertos a finales de 1990, primero por Al Qaeda y luego por los talibanes sunitas.Ira en Kabul contra el Estado Islámico por la decapitación de una niña de 9 años.

Con información del Periódico Venezolano.

Comparte la nota

Publica un comentario