IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: AP. Estado Islámico insiste en haber derribado avión ruso en el Sinaí.

Estado Islámico insiste en haber derribado avión ruso en el Sinaí

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La filial del Estado Islámico (EI) en Egipto insistió hoy en asumir la autoría del derribo del avión ruso en la península egipcia del Sinaí y afirmó que a su tiempo revelará cómo logró impactar la aeronave con 224 personas a bordo.

En un mensaje de audio publicado en una cuenta de Twitter, el grupo armado Península del Sinaí, rama del EI en Egipto, reiteró que el derribo del avión fue en respuesta a los bombardeos rusos en Siria, que están matando a ciento de musulmanes.

“Decimos a los que niegan y a los que dudan: morid a causa de vuestra frustración. Nosotros, con la gracia de Dios, somos los que derribamos el avión, y no estamos obligados a revelar el mecanismo”, afirmó.

“Muestren los restos y analícenlos, muestren las cajas negras y analícenlas, y digan cuáles son los resultados de su investigación”. “Prueben que no lo hemos derribado y cómo cayó realmente”, dijo un miembro del brazo egipcio del EI.

“Nosotros daremos a conocer la manera de cómo derribamos el avión en el momento y la forma que consideremos”, concluyó.

Un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheik y San Petersburgo, se estrelló el sábado pasado en la península del Sinaí, bastión del EI, causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.

Los análisis de los cadáveres recuperados entre los restos del avión ruso muestran que pudo producirse una explosión en pleno vuelo, tal como han venido apuntando en los últimos días fuentes de la investigación.

Sin embargo, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, en coincidencia con Rusia, tacha de “propaganda” la reivindicación del ataque por parte del EI y pide cautela hasta que la investigación finalice el análisis de las cajas negras.

El análisis preliminar de los registradores de vuelo del avión ha mostrado que los pilotos de la aeronave no hablaron de posibles fallos técnicos a bordo, según el diario The Wall Street Journal que cita a fuentes próximas a la investigación.

Mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro aéreo, Rusia amplió el perímetro de búsqueda de restos del avión que se estrelló en el Sinaí y en San Petersburgo sigue la identificación de las víctimas.

Los equipos de rescate rusos ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del desastre aéreo, 10 kilómetros más, anunció este miércoles el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov.

“He pedido examinar todos los lugares posibles donde pueda haber fragmentos del avión, incluso los más pequeños, ampliar el perímetro de búsqueda a 40 kilómetros cuadrados con el empleo de drones y supervisión espacial”, dijo Puchkov.

En tanto, el vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, informó que hasta este miércoles han sido identificadas 33 víctimas gracias a muestras de ADN, después de que los cadáveres llegaron en dos vuelos especiales el lunes y martes a esa ciudad rusa.

Comparte la nota

Publica un comentario