IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

¨Foto AP. El Estado islámico perdió contacto con el mundo exterior tras perder las últimas poblaciones en su poder en la frontera.

Estado Islámico pierde su última posición en frontera turco siria

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ankara.- Fuerzas turcas y rebeldes sirios desalojaron este domingo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su última posición en la frontera sirio-turca, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las posiciones e se encuentran en la zona situada entre Yarabulus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

Los yihadistas del EI se retiraron de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab, por lo que pierden así el contacto con el exterior, señaló el observatorio, con sede en Londres.

“El Estado islámico perdió contacto con el mundo exterior tras perder las últimas poblaciones en su poder en la frontera”, añadió la organización humanitaria.

De acuerdo con la agencia turca de noticias Anadolu, el Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por las fuerzas armadas turcas, reconectó hoy la línea Azaz-Yarabulus después de limpiar el área de los militantes del EI.

El ELS controla toda la franja fronteriza gracias al apoyo militar turco, que desde el mes pasado realizó incursiones con vehículos de combate para apoyar a las milicias rebeldes.

El 24 de agosto, el ejército turco emprendió la operación transfronteriza “Escudo Eufrates” para expulsar a los militantes del EI y de otros grupos a través de los combatientes del ELS, el cual fue reforzado por armamentos, municiones, artillería y cazas turcos.

Durante la operación, soldados, tanques y otros equipos turcos entraron a territorio sirio desde el área de Karkamis, en la provincia de Gaziantep, sureste de Turquía.

Tanques turcos atravesaron hoy hacia el norte de Siria desde la provincia turca suroriental de Kilis.

También en Alepo, según la agencia de noticias estatal Sana, una ofensiva del régimen de Bashar Al- Assad, con respaldo de la aviación rusa, logró retomar el control de la Academia de Armamento.

En los últimos días las fuerzas gubernamentales habían reconquistado también la escuela técnica del ejército del aire y la escuela de artillería ampliando su dominio sobre el distrito de Al Ramusa, en el suroeste de Alepo.

Fuentes castrenses citadas por Sana reportaron que las tropas eliminaron de la zona a “los últimos terroristas” y efectuaron intensos bombardeos contra las vías de suministro de los rebeldes que enlazan los barrios orientales de la villa con áreas de la provincia bajo su control.

Todas las carreteras que conectaban a los rebeldes con el mundo exterior fueron “cortadas”. Unas 300 mil 000 personas viven en los distritos en poder rebelde, la mayor zona asediada de Siria.

“Los barrios rebeldes se hallan de nuevo en estado de sitio”, confirmó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que mantiene una amplia red de informantes sobre el terreno.

Comparte la nota

Publica un comentario