IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: twitter.

Estado Islámico reivindica ataque que dejó 25 muertos

15 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Saná.- Al menos 25 personas murieron, la mayoría elementos de seguridad, tras un ataque suicida, reivindicado por el Estado Islámico, en la ciudad yemení de Mukalla, reportaron fuentes de seguridad.

 

“Las últimas cifras de las víctimas en el ataque suicida de hoy cerca de la entrada principal de un centro de reclutamiento de la policía en Mukalla ascienden a 30 fallecidos y los heridos a 70”, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

 

Según un escueto comunicado divulgado en las cuentas del EI en Twitter, “unos 40 renegados murieron cuando un combatiente detonó su chaleco explosivo dentro de su base militar en Mukalla”.

 

El atacante se inmoló cuando reclutas del ejército hacían fila en una base militar en las afueras de Mukalla, en el sur de Yemen. Más de 25 personas resultaron heridas en el ataque, de acuerdo con reportes del sitio árabe de noticias Al Arabiya.

 

De acuerdo con la agencia de noticias en línea Amaq, que reprodujo un mensaje del EI, eI atacante que detonó los explosivos murió siendo un martir para la causa.

 

El director de seguridad de la ciudad, Mubarak al-Awthaban, que estaba en una oficina cercana cuando el atacante suicida atacó el campamento Fowa en la parte sur de Mukalla, sobrevivido, indicaron fuentes de seguridad.

 

El incidente se produjo pocos días después de que tres atentados sacudieron las bases militares cerca de la ciudad y dejaron al menos 15 soldados yemeníes muertos. El grupo terrorista EI también se atribuyó la responsabilidad del percance.

 

El 24 de abril, las fuerzas leales al presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi, respaldado por las tropas de una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, retomó Mukalla, la capital de la provincia de Hadramaut, que estaba en manos de la filial de Al Queda en Yemen.

 

La recaptura de Mukalla se produjo tres días después de las conversaciones de paz promovidas por Naciones Unidas en la ciudad de Kuwait entre combatientes hutíes y sus aliados, y el gobierno de Mansur Hadi.

Comparte la nota

Publica un comentario