IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cinu. México impulsó un tratamiento integral y un equilibrio efectivo.

Estados de la ONU buscan hacer frente en materia de drogas

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Viena.-Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron una serie de recomendaciones para hacer frente de manera más efectiva a los desafíos en materia de estupefacientes, las cuales se presentarán en el periodo extraordinario de sesiones de esta instancia.

 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que México impulsó un tratamiento integral y un equilibrio efectivo entre la reducción de la oferta y la demanda, así como la atención a sus principales causas y consecuencias en los ámbitos social y económico, de salud, derechos humanos, justicia y seguridad.

 

En la sesión extraordinaria de la asamblea general se discutirá al más alto nivel temas como salud, delincuencia, derechos humanos, los nuevos retos, amenazas y realidades del fenómeno, con miras a adoptar políticas de drogas orientadas al desarrollo que atiendan cuestiones socioeconómicas.

 

Este miércoles, los Estados miembro de la ONU alcanzaron en Viena, Austria, el acuerdo sobre el documento que la Comisión de Estupefacientes presentará a consideración de la Asamblea General del organismo para su adopción durante el periodo extraordinario de sesiones sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016).

 

La sesión especial se llevará a cabo del 19 al 21 de abril de este año en Nueva York, Estados Unidos; en esta ocasión con la convocatoria e iniciativa de México, Colombia y Guatemala.

Comparte la nota

Publica un comentario