IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Noitmex. Se trata de una propuesta tentativa que quedará abierta a posibles objeciones de parte del público o de las partes interesadas hasta el 22 de julio.

Estados Unidos allana inicio de vuelos directos con Cuba

7 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Ocho aerolíneas estadunidenses recibieron hoy una autorización preliminar para operar vuelos directos con Cuba a partir de este otoño, como parte del proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

 

Las aerolíneas Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue Airways, Southwest, Spirit y United podrán volar a La Habana desde Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, New York City, Orlando y Tampa.

 

“El restablecimiento de los servicios aéreos regulares tiene un tremendo potencia para reunificar a familias cubano americanas y alentar la educación y otras oportunidades para los negocios estadunidenses de todos los tamaños”, señaló el secretario de Transporte (DOT), Anthony Foxx.

 

Se trata de una propuesta tentativa que quedará abierta a posibles objeciones de parte del público o de las partes interesadas hasta el 22 de julio. La decisión final del DOT será dada a conocer a finales del verano, sin fecha precisa.

 

Al menos una docena de aerolíneas estadunidenses había solicitado ser parte de la primera generación de servicios aéreos directos a la isla, luego que los dos países firmaron en febrero pasado un acuerdo que inauguró una nueva era para la aviación comercial entre Washington y La Habana.

 

El acuerdo abrió la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana, así como 10 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales de Cuba.

 

Las aerolíneas de Estados Unidos tendrán la oportunidad de operar hasta un total de 110 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y Cuba.

 

Asimismo mantendrá sin cambios las operaciones de vuelos chárter vigentes hasta ahora, entre 10 y 15 vuelos diarios, aunque el número de vuelos comerciales podrían incrementarse eventualmente.

 

De los 30 vuelos diarios que éstas podrán operar después de la firma del acuerdo, un total de 20 tendrán como destino La Habana y el resto otras nueves ciudades que incluyen Matanzas, Santiago, Camaguey, Manzanillo y Santa Clara, entre otras.

 

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció desde febrero pasado un cambio en las reglas oficiales que restringían los vuelos entre ambas naciones.

 

Como parte de este proceso, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inició el proceso para derogar las normativas vigentes que restringían los vuelos entre los dos países.

 

Una vez derogadas, los vuelos desde y hacia Cuba estarían sujetos a los mismos requisitos legales de otros vuelos internacionales. Actualmente, la CBP requiere vuelos hacia y desde Cuba utilizar sólo aeropuertos autorizados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario