IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Obama.

Estados Unidos condena el ataque terrorista en Kabul

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.– La administración del presidente estadunidense Barack Obama condenó hoy el ataque terrorista en Kabul llevado a cabo por un suicida Talibán y que dejó casi tres decenas de muertos y más de 300 heridos, la mayoría de ellos civiles.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes el cobarde ataque contra fuerza afganas y civiles en Kabul está mañana”, dijo Ned Price, vocero del Consejo Nacional de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

Autoridades afganas dijeron que el suicida hizo explotar un vehículo cargado con explosivos en el estacionamiento próximo al cuartel de un cuerpo de seguridad a cargo de brindar protección a altos funcionarios del gobierno.

Dijo que el gobierno estadunidense hacia extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que reiteró el apoyo de la administración Obama con el gobierno afgano y el trabajo de sus fuerzas de seguridad.

“Llamamos también al Talibán a perseguir una senda de paz en lugar de continuar una campaña militar responsable de las insensibles muertes de civiles afganos”, apuntó.

El vocero reiteró igualmente el compromiso de su gobierno para continuar sin descanso la lucha contra el terrorismo, a la vez que continuará apoyando los esfuerzos del gobierno afgano para alcanzar un acuerdo de paz con el Talibán.

Comparte la nota

Publica un comentario