IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía Víctor Alarcón. La oposición planea realizar 'la madre de todas las movilizaciones' en una protesta contra el gobierno

Estalla mega marcha opositora en Venezuela

19 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Caracas, Venezuela.- Miles de partidarios de la oposición se congregaban el miércoles con miras a desbordar las calles de Venezuela y levantar su voz en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber desvirtuado su Gobierno convirtiéndolo en una dictadura y de ser responsable de la crisis económica.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores empezaban a congregarse con banderas de Venezuela y carteles de “NO a la dictadura” con planes de marchar hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo.

Varias estaciones del Metro de Caracas estaban cerradas y en el centro, donde las rutas programadas de las marchas opositora y oficialista se superponían, la Guardia Nacional y la Policía desplegaron un contingente de efectivos antimotines, mientras que miles de chavistas también se reunían en el oeste de Caracas y las grandes ciudades para apoyar a Maduro.

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una “guerra económica”.

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales previas han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.

Maduro activó el martes un plan de seguridad que, aunque no explicó en qué consistía, opositores y expertos aseguraron que suponía el despliegue de militares para garantizar la seguridad interna.

El líder opositor Henrique Capriles, recientemente inhabilitado para postularse a cargos públicos, dijo el martes en una entrevista que el Gobierno de Maduro vive su “etapa terminal” agobiado por las protestas en casa y la presión internacional que le solicita un cambio.

Comparte la nota

Publica un comentario