IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El centro servirá a maestros, administradores escolares y padres de familia.

EU abre Centro de Asesoría en Educación en Ciudad Juárez

4 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez.- La embajadora de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, y el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Héctor Jurado Sánchez, anunciaron la apertura del primer Centro de Asesoría EducationUSA.

En un comunicado el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad informó que el centro servirá a maestros, administradores escolares, padres de familia y, lo más importante, a los futuros estudiantes interesados en seguir una educación en Estados Unidos.

Representantes de universidades locales y de Organismos No Gubernamentales enfocadas en la educación, así como miembros de la Junta Directiva de Fechac, asistieron a la ceremonia de corte del listón.

El Centro de Asesoría EducationUSA abrirá sus puertas a principios de septiembre, indicó.

Durante los últimos 25 años, centros como este han ayudado a enviar a más de mil mexicanos a estudiar, enseñar y realizar investigaciones en Estados Unidos con becas Fulbright-García Robles, dijo la embajadora de Estados Unidos en México.

Este centro se une al Centro de Asesoría EducationUSA en la Esquina Benjamín Franklin en la ciudad de Chihuahua para ofrecer información y recursos sobre educación superior en los Estados Unidos, indicó.

Un asesor ofrecerá orientación sobre la selección de universidades, los ensayos, las oportunidades de becas y el proceso de solicitud.

El centro también proporcionará información sobre campamentos de verano y programas de liderazgo y talleres de orientación previos a la partida de estudiantes con destino a los Estados Unidos. Los servicios se proporcionarán sin costo.

“Estamos emocionados de celebrar esta alianza entre la Embajada de los Estados Unidos en México y Fechac”, dijo Héctor Jurado Sánchez.

Agregó que es “una alianza que proyectamos sea de beneficio para los jóvenes juarenses y sus familias, movilizando el talento y los recursos necesarios para ayudar a que la juventud tenga las mejores oportunidades de educación internacional”.

El Centro de Asesoría EducationUSA en Fechac Ciudad Juárez se une a una red global de más de 400 centros de asesoramiento apoyados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La red promueve la educación superior en Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actualizada acerca de las oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en ese país.

Comparte la nota

Publica un comentario