IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en el año 2007.

EU liberará a Héctor ‘El Güero’ Palma

5 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

California, Estados Unidos.- La Oficina de Prisiones Federales (BOP por sus siglas en inglés), informó que el cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quedará en libertad esta misma semana, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento.

Aunque no se especificó la hora en que será liberado el narcotraficante, el reporte de la BOP señala que la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, ubicada en Valle de San Joaquín, en California, tiene previsto liberar a El Güero Palma el sábado 11 de junio.

El cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en el año 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico. No obstante, al declararse culpable, su sentencia se redujo a 16 años de prisión, pero quedará en libertad el próximo fin de semana, luego de cumplir nueve años de encarcelamiento.

Como extranjero que acaba de cumplir una sentencia federal, El Güero Palma tendría que ser entregado, al salir de prisión, a oficiales de Aduanas e Inmigración (ICE) para su deportación, excepto si hay alguna petición a través de sus abogados.
Con información de SDP noticias

Comparte la nota

Publica un comentario