IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, murió en 2010 a consecuencia de una brutal paliza.

EU no presenta cargos por muerte de mexicano en frontera en 2010

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Justicia estadounidense desestimó hoy presentar cargos por la muerte de un ciudadano mexicano en 2010 en la frontera de California con México a manos de una docena de agentes federales, lo que pone fin a la investigación.

El Departamento de Justicia anunció hoy que no presentará cargos criminales en contra de los doce oficiales fronterizos involucrados en la muerte del mexicano Anastasio Hernández, argumentando que no se cuenta con evidencia suficiente.

“Tras una revisión completa y cuidadosa, un equipo de experimentados fiscales federales determinó que las pruebas son insuficientes para presentar cargos criminales”, señala un comunicado emitido hoy por la agencia federal.

Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, murió en 2010 a consecuencia de una brutal paliza y detonaciones eléctricas que le fueron propinadas por una docena de agentes federales en el área de deportaciones entre San Diego y Tijuana  en un hecho que quedó evidenciado en dos vídeos captados por testigos y que fueron difundidos en medios de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario