EU no puede ceder ante terrorismo: Hillary Clinton

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Los Ángeles, California.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton afirmó hoy aquí que Estados Unidos deberá enfrentar de manera frontal al terrorismo.

“No podemos ceder al pánico y al miedo”, subrayó al participar en un evento en la Universidad del Sur de California.

PUBLICIDAD

Clinton, quien esta noche asistió a dos eventos de recaudación de fondos en Los Ángeles, previamente visito al Centro Ronald Tutor en University Park, donde fue invitada a una mesa redonda sobre la lucha contra el terrorismo.

"No podemos permitir que en nuestra nación se enfrenten grupos de personas unos contra otros. No podemos ceder al pánico y al miedo. Eso no está en consonancia con nuestros valores. No es eficaz para protegernos y juega en las manos de los terroristas", aseguró.

Clinton delineó su estrategia para derrotar al grupo Estado Islámico (EI) al sentenciar: "Nos enfrentamos a un adversario que está en constante adaptación y funcionamiento a través de múltiples escenarios. Así que nuestra respuesta debe ser ágil y de gran alcance".

PUBLICIDAD

"En segundo lugar, para derrotar a esta amenaza transnacional, necesitamos reforzar las alianzas que han sido pilares fundamentales del poder estadunidense durante décadas", agregó.

"Y en tercer lugar, tenemos que confiar en lo que realmente funciona, no bravatas que no nos hacen más seguros", enfatizo la exsenadora demócrata y exsecretaria de Estado.

El foro dio a Clinton una oportunidad para reforzar sus posiciones en política exterior, al tiempo de condenar el "lenguaje divisorio" de sus rivales republicanos a raíz de los ataques en Bruselas, Bélgica.

En el evento, al que asistió el alcalde angelino Erik Garcetti, participó también el presidente del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, Salam Al-Marayati.

Clinton expresó que California tendrá la última palabra sobre el proceso de nominación de candidatos presidenciales de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano.

"Voy a trabajar tan duro como sea posible para hacerlo bien aquí, llegando a todos los rincones del estado, y a cada votante”, prometió.

Luego de este evento, Clinton asistió a dos más de recaudación de fondos.